miércoles, 17 de diciembre de 2008

TRATAMIENTO DE ÁCIDO GLICOLICO

Las Navidades se nos echan encima y todas queremos estar perfectas. En la tele nos meten los tratamientos de belleza en vena y no esta la economía para grande despilfarros (sobre todo, si nos hemos gastado el presupuesto durante el puente) . Nos llevamos el tratamiento a casa y sacamos los viejos apuntes de estética.



Si aunque te exfolies la piel todas las semanas, no desaparecen esas odiadas MARQUITAS de acné o esas PEQUEÑAS manchas de sol, este es tu tratamiento.

No os asustéis con los viales, no se inyecta! se aplica con pincel...



El Ácido Glicólico o (AHA) es un ácido no tóxico a base de estractos naturales de frutas que consigue un efecto PEELING superficial primero y mas profundo a medida que se avanza en el tratamiento. Normaliza el espesor de la capa córnea hiperqueratósica. Mejora la textura y la apariencia de la capa córnea, más alisada, más suave y más elástica. Favorece la eliminación de comedones e impide la formación de otros. Evita la oclusión de los canales foliculares. Reduce y previene las arrugas dejando la piel lisa y tersa.

La caja con el tratamiento completo cuesta 23 euros (sin pinceles). Es de la marca ROIG MONTBLANCH. La pega es que no es un producto que se compre en cualquier tienda de cosméticos ni en el Corte Ingles. Su uso es casi exclusivo de cabinas profesionales y solo se vende en tiendas especializadas, proveedores de salones. Para las que seáis de Vitoria, en Gainza de la calle Gorbea lo tenéis. La que no se sienta segura de hacerlo correctamente, es mejor que acuda a un profesional.






MODO DE EMPLEO



Tratamiendo: 1 vez por semana durante 5 semanas. Se supone, que es a vial por semana, pero yo no me lo echo todo. Un vial me dura para dos semanas. Así podéis aprovechar lo que sobre para repetir el proceso después de unos meses.

1-Limpiar perfectamente la piel.

2-Se distribuye por el rostro y cuello ALFA GEL TERSILIA (el transparente) con la ayuda de un pincel. En la foto veis que hay dos. El naranja en forma de abanico es el específico (4 euros) el otro, es la brocha de toda la vida, con cerdas gruesas, similares a las de pintura de pared, que vale perfectamente. Evitar el contorno de ojos y la mucosa de los labios. Dejar actuar diez minutos y retirar con abundante agua, asegurándose de la total eliminación del gel.

3-Secar bien la piel.

4-Neutralizar el ácido (Alfa gel Tersilia) con el otro vial de tónico que tiene un color amarillento, con la ayuda de un algodón.

5-Dar un pequeño masaje y aplicar crema hidratante.





ADVERTENCIAS

Es normal una sensación transitoria de picor.

Es normal en algunas pieles, que esta sensación sea de quemazón.

En algunos casos hay un enrojecimiento de la zona, que excepcionalmente podrá durar hasta 2 días.

Puede ser normal el blanqueamiento de la piel debido a la desnaturalización de las proteínas cutáneas.

Es normal después de algunas aplicaciones una descamación ligera de la zona.

Durante el tratamiento evitar la exposición al sol y al viento.



Para mi esto no es un experimento, ya lo probé en la academia mientras estudiaba y a la vista esta que repito. Voy por la primera semana del tratamiento, os iré informando a medida que pasen las semanas.

Si queréis mas información podéis pinchar aquí y no hace falta que os diga, que google estará encantado de ayudaros también.



¿Conociais el tratamiento? ¿ya lo habeis probado?

Besotes!!

60 comentarios:

Isabel dijo...

No lo h probado,me da un poco de miedo estos experimentos hasta que alguien lo recomienda personalmente.Lo has probado mas de una vez?Puedes poner una foto de como te deja la piel?Es que tengo la sensacion de que no tienes muy buena piel aunque tampoco es que me haya puesto a ampliar las fotos.Yo tengo la piel mixta y salvo en momentos de mucho estres no suelo tener granos ni nada parecido.Da igual el tipo de piel de cada una?Donde podemos informarnos de puntos de venta en nuestras respectivas ciudades?un beso

Anónimo dijo...

Ay, Vogue!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta este post!!!!!

A ver... llevo un siglo queriendo hacerme un peeling de glicólico!!!!! pero no me atrevo. Hace un mes me compré una crema con AA al 10% (la hidragel de Babé). La usé dos días como hidratante y no sabes lo mal que se me puso la piel. Fatal fatal fatal. Súper seca, escamada... buf. Así que me entró el canguelis. A veces pienso en hacerme uno en cabina (yo no soy tan valiente, sólo ver los botecitos esos ya me entra el yuyu).

Cómo se te pone la piel???? digo después del tratamiento en cabina... es que no me apetece pasarme un par de meses con la piel roja como un pollo, o escamada... yo quiero estar perfecta!! jajajajajaja

Por cierto Vogue... apúntate esto: Cetaphil. Un gel limpiador para pieles sensibles. Me ha cambiado la vida. Y mi cutis ya ni hablemos. Lo amo al mismo nivel que a la Hidraphase. Believe, lo adorarás. Es un gel que no hace espuma, si quieres te lo quitas con agua y si no sin agua y con un algodoncito con tónico (yo no uso tónico porque me va fatal, prefiero el agua termal o el agua micelar)... Vas a flipar.

What more?? ah sí!! he probado el Top Secrets de YSL... magia potagia para antes del maquillaje.

Cuéntame muchas cosas del glicólico. Cuánto cuesta en cabina y qué puedo esperar después. En septiembre me salieron granitos por los laterales del rostro y aún tengo marquitas (eso me deprime enormemente)... las quiero quitar... y no sé si con glicólico o directamente con láser (yo me depilo con alejandrita... bendita depilación láser, por cierto... y creo que con chutes de ese láser también se van, no?? qué es más efectivo?????).

Ains... me encanta que sepas de estética.

Contadme muchas cosas, que yo tomo nota.

Besis.

Lula

María dijo...

Pues hace poco, pero en salón de belleza, me hice un tratamiento de estos. A mi me picaba un montón pero después quedé como nueva, la verdad.
Yo, suelo comprar en Gainza un montón, así que ya me contarás cómo te va y si eso algún día a lo mejor me animo.

Un besote

VOGUE dijo...

Isabel...es normal que te de miedo. Esta es la segunda vez que lo pruebo. Claro que no tengo muy buena piel, por eso me hago el tratamiento. No da igual el tipo de piel, en unas reaccionara de una manera (mas rojez, mas descamacion) y otras igual ni lo notan...no puedo decirte que te lo hagas o no, porque no soy una profesional. Si tienes dudas, es mejor que acudas a un centro de estética y que te informen. Un besote.

Lula!! jajaj sabia que no ibas a tardar en comentar!! para completar el tratamiento es muy recomendable usar esa crema (por ejemplo) con contenido en AHA quince dias antes. Asi que tu ya tendrias la mitad del camino hecho. Es normal que la piel se seque en un primer momento, todos los peeling resecan la piel y que se descame tambien, es el proceso normal. Pero no me atrevo a decirte que sigas con la crema o que te hagas el tratamiento. Preguntalo bien, diles como tienes la piel. Puede que tengas hipersensibilidad al AHA, si es que aprecias irritacion o inflamación.

A mi se me queda la piel muuuuuy brillante y lisa, pero no hidratada. Se me enrojecen las pequeñas "cicatrices" de los granos. Se me caen pequeñas escamas y a medida que pasen las semanas se me caerán más. Es normal que la piel se enrojezca, las escamas, la sequedad... porque se trata de un peelin mas profundo que el que se consigue con cualquier crema. Con un peeling de crema tambien se reseca la piel, en menor medida, pero se reseca. Por eso es tan importante no aplicarlos en ojos y labios, porque son zonas de piel muuuy sensible que necesita mas hidratación. La rojez puede durar un par de días no mas...

Cetaphil...me lo apunto, de que marca es?

La hidraphase, me tiene loca. Sabes? le he comprado la hidraphase mas densa a mi novio. Usaba una de Biotherm de 44 euros!!!

No tengo ni idea de lo que cuesta en cabina, hace cuatro años que no me meto en un centro de estetica y yo me lo hice en la academia, que los precios son mucho mas bajos.

A mi tambien me estan saliendo granitos en los laterales (vienen y se van por epocas) y se me quedan unas marcas que pá que...no he probado el láser aunque estoy estudiando regalarme un par de sesiones para las piernas. Sobre el láser de facial no me preguntes que no tengo ni idea!

Yo se que el tratamiento de glicólico es muy efectivo, es mas agresivo que una crema exfoliante normal, de ahi las rojeces, y la descamación, pero pregunta porque merece la pena, de verdad.

Un besazo guapa!

VOGUE dijo...

Maria...jejej si, a mi tambien me pica muchisimo, pero con el agua y neutralizando, zas! desaparece el picor. Cuantas veces te lo has hecho? se puede hacer una vez, como peelin un mas profundo que la crema, pero si se repetimos la jugada los resultados se aprecian muuucho mas. Ya os contaré. Viva Gainza!

Deluxe dijo...

Vogue, me gustaría poder comprar el tratamiento para mi hija que tiene la piel un poco estropeada del acné, ¿sabes si lo podría encontrar por mi ciudad?.

Moda Elle dijo...

Pues no tenía ni idea (sí había oido cosas sobre el ácido glicólico, pero no sabía que se podía aplicar en casa).
POr ahora no creo que lo haga, porque mi piel es muy fina, y a penas tengo manchas ni señales de acne, pero lo apuntaré por si las moscas!!!.

Muchas gracias por este nuevo descubrimiento.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Hola!

He visto vuestros comentarios y estoy muy interesada en saber qué son y para qué sirven el Cetaphil y el Hidrapase. ¿De qué marca son? Dónde podría encontrarlos?

Muchas gracias Vogue. Eres un cielo!

Raquel

S dijo...

Yo lo probé el invierno pasado por primera vez, y el año que viene (casi lo tenemos encima) repito. Me lo aplico en un centro de estética de mi barrio y claro, sale bastante más caro.

Me lo recomendaron, porque de jovencita tuve mucho acné y me quedaron algunas marquitas. y la verdad es que note mejoría.

Feliz día.

Anónimo dijo...

Hola Vogue, yo he hecho el tratamiento en Salón de Belleza, la sesión duraba una hora y medía.

Lo hice 6 sábados, seguidos.

Puedo decir que es absolutamente recomendable.

Abstenerse, las pieles supersensibles.

Yo tengo la piel, grasa, poro abierto y con tendencia a granitos.

Me limpio, me afino el poro, me unifico el tono..etc.

En el salón de belleza, te hacen todos los pasos perfectamente, además, de masaje, mascarilla..y te relajas un montón. Hace años de ello, la sesión me valía unos 22 euros.

Pero me encanto.

Ahora utilizo "Neo-strata, acido salícico Forte", de gel hidratante, recomendado por la dermatóloga,y también genial!!.

Un beso, y saludos

Asturiana

galatea dijo...

que bonito!!!a mi m encantan las manualidades pero aun no me atrevo con esas cosillas!!
de todas formas hoy he puesto un post sobre una manualidad que hice yo, pásate a ver si t gusta!

Démo Forever dijo...

Yo hice una pequeña prueba y me abrasó la piel
No puedo echarme ni cremas que lleven el AHA, me pica horrores!

Nine dijo...

espero que te vaya estupendamente!! la verdad es que como soy un desastre, no me fio de darme a mi misma este tipo de tratamiento.

Iabel dijo...

Con lo de distintos tipos de piel me refiero concretamente a que si este tratamiento tiene distintos tipos segun la piel de cada una como ocurre con las hidratantes:pieles secas,mixtas o grasas,o si es unico,no sé si me explico.Gracias por responder.besote

Clea dijo...

Yo de momento no me atrevo con tratamientos tan agresivos, tengo desde mayo el tratamiento de microdermoabrasión de Dr Brandt de Sephora que me lo doy cada 3 ó 4 días y la verdad es que he notado muchísima mejoría, sólo el exfoliante, la crema poreless no me la pongo ya que es muy grasienta y huele fatal, como a crema de limpiar zapatos.
Besitos.

VOGUE dijo...

Label...no, no hay un tratamiento de acido glicolico para cada tipo de piel. Lo que puedo decirte, es que en el fondo esto no es mas que un peelin, mas profundo, pero un peelin. Gracias.

Demo...gracias por comentar tu experiencia, aqui cuentan todas, para bien y para mal. Nunca he probado las cremas que tienen AHA, pero ya vais dos con experiencia negativa. Gracias amore!!!

Asturiana...gracias guapisima. Me encanta que conteis vuestras experiencias. Si, las pieles muy sensibles no estan indicadas ni para este de ácido glicolico ni para otros con una simple crema, tienen que tener muuucho cuidado. Fijate, con solo una sesión amortizan el tratamiento entero!! Un besazo!

S...si, esta indicado sobre todo para marquitas de acné. Se va notando a medida que se avanza en las sesiones, me alegra que te fuera bien, gracias por tu experiencia!! besotes!!

Raquel...ya ves, que como dice Lula el Cetaphil, es un gel limpiador para pieles sensibles, pero no se la marca, yo tambien se lo he preguntado. Y la Hidraphase es una crema hidratante con varias versiones de la marca Roche Posay, disponible en cualquier farmacia o parafarmacia, o el Corte Ingles. Besotes!

Moda Elle...si no es necesario no hay porque tratarse. Y si tienes la piel fina y sensible menos. Mejor para ti, eso que te ahorras y mejor luciras! gracias guapi.

Deluxe...ufff no sabria decirte, pero imagino que sin ningún problema. Lo venden en tiendas proveedoras de los salones de estética. En Vitoria hay unas cuantas pero no tengo ni idea en Cartagena...de todas formas, intenta encontrarla, si no das con ella, no tengas ningun reparo que yo misma te la mando. Me cuentas eh! besotes!!

Sil dijo...

Ainsss si supiera que no me hace nada, lo probaria pero me da un miedo, es que tengo la piel muy sensible, pero mucho. Yo estoy a ver si me hago el laser en la cara, para quitar las marcas.
Ya os contare.

besitos.

Vogue una sugerencia por que nos das ideas para looks para estas navidades.

PEQUEBARBIE dijo...

Me ha encantado el tratamiento, y más como lo has explicado, creo que voy a ir de cabeza a buscarlo.

Graciassss, ah! te leo desde hace poquito, y me gusta mucho.

besicos

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo este tratamiento no lo he probado, pero en las piernas, de la depilacion se me enquistan algunos pelillos y quedan marcas, para eliminarlas, el dermatologo me mando una crema hidratante con acido glicolico y la verdad es q sera mas lento q lo que dice vogue, pero no es nada agresivo. Es de la marca Sesderma y se compra en farmacias aunq es algo carilla.

A lo mejor os sirve yo estoy muy contenta.

Antia

VOGUE dijo...

Deluxe...de todas formas, si esas marcas que tiene son recientes, o estan medio abiertas no es recomendable hacerse el peeling, ni el quimico que "quema", ni el de crema que "arrastra" la piel. Son métodos abrasivos y si esas marcas estan todavia abiertas seria peor el remedio que la enfermedad. Lo ideal seria dejar que se secaran, si es que no estan secas, que no lo se, entonces actuar. Como es joven, es conveniente que primero la piel haga su proceso natural de regeneración. Si después con la piel "estabilizada" sigue tieniendo marcas...zas! peeling de glicólico. Si las marcas que tiene son muy muy muy profundas y desde hace tiempo, existe este mismo metodo con glicólico pero con proporciones de AHA médicas, es decir, el que os enseño es a nivel de salon de belleza y este último lo tratan los medicos, dermatólogos. Ya me contarás. Un besote!

MqR dijo...

Hola! pues no tenia ni idea del tratamiento. Tu q dices q yo tngo tan buena piel ha sido a base de cuidar y cuidar porq con unos 16 o 17 m hizo reaccion una crema de sol y m salio un eccema virulento q aunq no fui de un acne en la adolescencia m martirizo durant unos 3 años porq la piel de la cara es de lo peorcito para curar stee tipo de cosas. Probe de todo cansada del demartologo tanto publico como privado y al final ha sido el tiempo y la constancia el q mas o menos ha exo q recupere mi piel. Aun asi m la tngo q cuidar muxo porq la tngo delicada. Siempre la he tenido mixta pero a raiz de sto la tngo muy seca y como no paro de reirme las arrugas estan llegando a mi vida.
M has dejado el gusanillo con tu producto porq alguna marca q otra tngo, vere q resultado t da e igual m apunto.

Bsss
pd/en nada tienes las fotos de zapatos/cartera de la fiesta.

VOGUE dijo...

Sil...si tienes la piel muy sensible, olvidate, no te ira bien. Prueba si es que quieres hacerte un peelin con un exfoliante de grano fino que no te arrastre mucho, los hay tambien para pieles sensibles, pero siempre en crema. Un besote!

Mqr...claro, la piel se va regenerando sola, a medida que pasan lo años se regenera menos o mas lentamente, por eso la ayudamos con exfoliantes y peelings de este tipo. Pregunta en tu salon o tu dermatologo, si has tenido problemas no me lanzo a decirte que la pruebes!! que luego me echais la bronca! besotes guapisima.

Antia...a mi tambien se me enquistan los pelos de las piernas. Eso es porque nos depilamos con maquina. Si lo hicieramos con cera...la cosa cambiaria, pero la maquina es taaaan comoda. Y mira que me compre la maquina de cera tibia eh! pero como es mas engorrosa...la tengo medio abandonada. No tenia ni idea de que esos quistes se mejorarían con crema con AHA, lo voy a mirar. Gracias!!

Isabel dijo...

Vale,gracias.Estoy intigada con cetaphil,nos puedes comentar algo Lula?por cierto label era yo que me he confondido.besos

CARLOTITA dijo...

Hola guapa...mmm...que buena idea....yo me he solido hacer peeling quimicos con acido salicilico y una sola sesión. Con el cirujano plástico... se te pela toda la cara durante unos tres días y listo. Piel nueva y limpia limpia y lisita...
Pero esto del glicolico me ha interesado mucho. A que concentración es???
No encuentro información en google...
GRACIAS UN BESO

Laura* dijo...

Que fuerte no lo conocia... pero da un poco de miedo sobre todo si tienes la piel muy muy sensible no tiene que ser recomendable no?

ISABELLE NOIVAS dijo...

yo me hice una vez en la esteticien y quede contenta, eso si contenta despues de los tres primeros dias con la carita llena de rojeces, no se si del acido o de aprestrechujarme con la limpieza de cutis.
igual deberia repetir, qeu pereza
besotes

VOGUE dijo...

Isabelle...es que no es recomendable en absoluto hacer una estracción de espinillas antes del tratamiento de glicólico!!! las pequeñas heridas que quedan despues de quitar puntos negros se queman con el acido y quedan mas marcas. Las estracciones, en las limpiezas de cutis si y peelin de arrastre con crema tambien, pero quimico no. besotes!

VOGUE dijo...

Laura*...si tienes la piel sensible no es recomendable. Preguntalo, pero no te lo recomiendo. Besotes!

Carlotita...no se que proporcion tiene, lo miro y te digo. Gracias guapi!

oL dijo...

aqui frio si pero lluvia poca por no decir nada...que tampoco es bueno!
yo estas cosas no me las puedo hacer porque tengo la piel muy sensible :(

Raquel Gratis total dijo...

Precisamente en estós meses de invierno me estoy haciendo unos peelings quimicos para mis manchas de la piel, y estoy notando mucha mejoría, voy cada 15 días y el dermatólogo me ha mandado una crema para la noche con glicólico y kojico, que descama algo la piel, y pantalla total. La crema es una fórmula de farmacia,si alguna la quiere no tengo inconveniente en pasarla.

Lucy_Bertolucchi dijo...

Hola yo llevo unos 4 años usando acido glicolico como crema hidratante, es de la marca sesderma y lo hay en crema y en gel, yo lo utilizo en gel pk es el mas indicado para mi piel (tendencia acneica)
Empece con un concentrado de acido al 8% y ahora lo utilizo al 15%.
Resultados: a mi personalmente me va fenomenal, pero tiene como inconveniente k en verano no es recomendable pues la piel esta desprotegida y pueden a parecer manchas, asi k en verano utilizo otra crema, aunk he de deciros k cualkier otra crema no me deja la piel tan bien como el acido.
Gracias Vogue por el post pk no conocia ese tratamiento que seguro k es mucho mas efectivo k el uso de la crema.
Besos!!!

Patri dijo...

Uy..pero un poco de cuidadito, conozco el tema, trabajé un tiempo en una famosa clínica estética y era uno de los tratamientos estrella, funcionar funciona, pero en cuanto a la aplicación, la retirada y cuantas veces hay que tener mucho cuidado porque puedes hacerte la cara un cromo.

Está muy indicado para personas con espinillos. Eso si, te deja la carita como un culito de bebé.

De todas formas, soy más partidaria de cremas con ácido hialurónico que al fin y al cabo lo tenemos en el cuerpo pero con la edad se ve perdiendo y las cremas lo que hacen es ayudar un poco a no perderlo.

Un beso. (perdona que lo comentara pero en serio es que he visto cada cosa con el glicólico...que miedito me da.)

Paula R. dijo...

No lo conocía, es tan importante cuidar la piel... muy buen post, sí,sí.

josh y lola dijo...

Conozco el tratamiento...pero no me atrevo...eso sí, gracias por los consejos no sabía que podía hacerse en casa :-D

Chiquita banana dijo...

no tenia idea yo sufro de acne toda mi vida ya tengo 26 y aun son mi pesadilla he gastado mucho bueno mi dermatologa me da antibioticos y cremas jabones y mas protector creo k lo mejor es el ultimo no salgo sin el aparte aca estamos ya de verano.

gracias por el concejo yo no puedo aplicarlo por mi tratamiento mi piel es muy sencible pero mis sobrinas le hara perfecto el acido glicolico.

besos

Anónimo dijo...

Tienes mal cutis y no eres una profesional de la estética asi que me parece temerario por tu parte recomendar un tratamiento de ácido glicolico,que puede resultar muy agresivo,con tanta ligereza.Limitate a los vestiditos.Hablo con conocimiento de causa,lo he probado y me ha dejado fatal la piel.Yo creo que estas cosas ni siquiera son para centros de éstetica si no para dermatólogos y clínicas especializadas.

VOGUE dijo...

Os adoro!! aprendo con todos y cada uno de vuestros comentarios!

Patri...perdonar?? gracias mujer!! todas las experiencias valen! y yo no soy ni mucho menos una experta! claro que se pueden hacer averias con el glicólico. Compañeras que estudiaron conmigo les fue fatal. Depende de la sensibilidad, del tipo que sea, de si se ha expuesto al sol...en fin, que hay que tener cuidado, esta claro. Gracias amore!

Lucy...gracias a ti! que aprendo un monton con vosotras! cuando te hacen este tratamiento te recomiendan usar crema con AHA, antes y despues del tratamiento, ya tendrias la mitad de la labor hecha. No creo que sea mejor el peeling quimico de glicólico que usar diariamente la crema. Al final, conseguiras lo mismo y no sera tan agresivo. Me has dado envidia con la crema, estoy encantada con la Hidraphase pero igual la alterno con una que tenga glicólico, me apunto tu marca. Gracias guapa!!

Raquel...jejej sabia que me darias datos jugosos sobre cremitas de blanqueamientos...jijij como vamos conociendonos, me encanta. Kojico? no lo conocia, ahora mismo googleo un poco, a ver que encuentro. Y solo te la aplicas por la noche?Mira me parece una buena idea, durante el día sigo con la hidraphase y por las noches me doy una con glicólico. Sois unas máquinas, os adoro! no hay como compartir!

LULAAAA, TOMA NOTA!!

VOGUE dijo...

Anonimo...no he animado a nadie. Me limito a informar porque YO me lo estoy haciendo. LO QUE DEBERIAS HACER TU ES CAMBIAR URGENTEMENTE DE ESTETICISTA O DERMATOLOGO QUE FUE TAN INCOMPETENTE COMO PARA HACERTE UN TRATAMIENTO QUE TE FUE MAL. Que si te lo hiciste, digo yo que la piel monisima no tenias no??? ainssss si es que lo digo siempre, que por la boca muere el pez. Ala, a jugar a pala.

Anónimo dijo...

Evidentemente no tenía bien la piel,por eso recurrí a un tratamiento de acido glicolico.Y sí,una incompetente la que me lo aplicó.Por eso mismo te digo que no se puede recomendar algo tan serio asi como asi.Un post de este tipo,si que esta animando a la gente a probarlo por mucho que a ti te parezca que no.Una cosa es hablar de una prenda y a quien le guste a raíz de verlo en tu blog se lo compre y otra cosa es hacer lo mismo con la cosmética,que me parece mas serio y muy arriesgado.No te piques,porque lo que digo es bastante evidente y con este post te aplico"por la boca muere el pez".

VOGUE dijo...

Anonimo...mira, respeto tu opinión pero no la comparto. Lo que SI ES EVIDENTE es que lo que digo en el post y lo que las demas chicas aportan con sus comentarios y experiencias(negativss y positivas ojo!!!!!!) ES QUE ESTE POST INFORMA. No hay que tratar a las personas de retrasadas mentales porque, aunque a ti te parezca que no, tienen criterio, saben lo que les conviene y lo que no, se informan, valoran... Lo que tengo claro es que el saber no ocupa lugar, y mucha gente ya ha comentado que no conocian el tratamiento, con eso me vale. Gracias!

CARLOTITA dijo...

Vogue guapa has mirado el % de glicólico del tratamiento???? Muchas gracias guapa y aprovecho para decirte que aunque no comento nunca te sigo de hace tiempo me encantan "casi casi" todos tus looks...
Un muxu de gipuzkoa

VOGUE dijo...

Carlotita...indica los componentes, pero no viene el % de cada uno, que pena, porque seria interesante para compararlo con las cremas...ainsss
Muchisimas gracias guapa.

Estefa dijo...

Hola Vogue! Me ha encantado el post! Soy fan del ácido glicólico desde hace poco tiempo. Uso un gel de Germaine de Capuccini que me va fenomenal. Sólo tiene un 8% de ácido, por lo que lo puedo usar más frecuentemente. Mis amigas se me han copiado y les encanta. Es que he descubierto que me va infinitamente mejor que el exfoliante habitual con granulitos, que a veces al tener granitos me dejaba la cara peor.
Bueno besitos guapa.

VOGUE dijo...

Estefa...me habeis convencido, voy a comprarme una crema de acido glicólico. Me la aplicare por las noches...ahora dudo entre la de Germaine o la de Sesderma...preguntare en la farmacia. Besotes y gracias!

Lucy_Bertolucchi dijo...

Vogue, me ha encantado este post, pk las seguidoras del acido glicolico como yo, hemos descubiero nuevos tratamientos y nuevas marcas.
Gracias por informarnos y espero con impaciencia tu nueva actualizacion!!!

VOGUE dijo...

Lucy...gracias amore! ;)

izaro dijo...

Yo no puedo hacerlo pk tengo la piel muy muy sensible, pero las que si podeis es la caña, queda super bien,m y loas resultados saltan a la vista vogue vas a quedar con la pial como un bebé!

Cleo dijo...

A mi me lo hicieron en un salon de estetica el año pasado y me salio por 450€ el tratamiento...asi que visto tu post voy a comprarme la cajita...la verdad es que la cara se queda perfecta...eso si superimportantisimo llevar factor de proteccion solar a diario tanto en invierno como en verano...
Mil besos

Anónimo dijo...

¿Es posible comprarlo en otros sitio pues soy de Cádiz, o por internet? Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Yo utilizo una de Neostrata buenísima que me dio el dermatólogo tb con este ácido. Mi problema es el acné, a mis 26 años no sé que hacer para eliminarlo y así es imposible tener bien la piel. Mientras haya granitos...no se pueden tratar bien las marcas.
Aisss que paciencia.
Muy buenos todos tus post, interesantes sin duda
Besos
L

Roseta dijo...

Jo,se me ha borrado el comentario,con lo largo que era...Mejor resumo:tengo buena piel pero estoy notando los efectos de haber tomado el sol y tambien el frio tan tremendo de este invierno,el viento...Me vendría bien regenerar un poco la piel pero mi duda es:este tratamiento es para las que teneis la piel muy mal o también es recomendable para casos puntuales como el mío?Tal vez teniendo buena piel sería menos arriesgado probar con alguna de las cremas que por aquí recomiendan?Gracias

Maitetxu dijo...

Hola!!
Interesante post!!. La verdad no me atrevo en casa jeje. Lo hice en un salon de estetica y aunque es un poco molesto, merece la pena!!.
Aunque como dices, mejor que cada una pregunte a un especialista si por su tipo de piel es aconsejable o no realizar el peeling. Un besote!.

Javito dijo...

Pongo mi nota masculina: use la misma crema que Lucy Bertoluchy, pues me la recomendó ella el año pasado y me fue muy bien! lo que pasa es que fui muy perezoso y no me la echaba todos los días, pero era buena!
Bss y flrs!

Rosa dijo...

ayyyyyyyy
Yo quiero.
Mi problema son las manchitas de sol y... no hay manera, chica!
No obstante, tampoco he probado un tratamiento tan fuerte como éste.
¿Sabes si se puede comprar por internet?
Ya nos irás contando...

veneno hipnotico dijo...

yo el glicolico me lo he hecho en cabina, en limpiezas de cutis, y me ha ido fenomenal, el hacerme un tratamiento entero me da yuyu, porque ahora tengo la piel malita...y estoy con tratamiento..pero desde aquí se lo recomiendo a todo el mundo , si no se atreven en casa, que vayan a un especialista y que le recomienden..pero no es para todo tipo de piel..mejor grasa que secas...
Bien, buena entrada...me encanta el producto.

Anónimo dijo...

A ver a ver a ver...

Cetaphil... no recuerdo la marca, pero buscar en el Google que sale... yo tengo el bote de medio litro con dosificador, para pieles sensibles. Vale como 16 euros y dura un siglo. Es mi IMPRESCINDIBLE junto a la HIDRAPHASE ligera de la Roche Posai (crema hidratante).

Yo no soporto las leches limpiadoras ni los tónicos. No me limpian bien y acaba por salirme granos. Caca de la vaca. Cetaphil me ha cambiado la vida... sí sí, reiros, pero es la verdad verdadera, belive me... Me lo pongo en la cara con las manos directamente, no sale espuma, se pone un poquito blanco... si veo que tengo la piel sequita, pues lo quito con un algodón humedecido en agua thermal o agua micelar (la de bioderma siempre)... si tengo la piel más grasita, pues lo quito con agua del grifo, me seco la cara y luego me doy agua thermal (soy adicta, jamás termino con agua del grifo, mi últmo paso siempre es la thermal, incluso despue´s de ducharme).

La HIdraphase es el mejor invento del hombre. No conozco ninguna crema mejor (ni siquiera las más carísimas... encima adoro que sea tan barata).

Yo no me atrevo a volver a usar la cremita con glicólico... no me deja la piel descansada, me la asfixia... me da pereza estar con la cara hecha un cromo mientras dura el tratamiento. Sólo me lo haría si me aseguraran que no tendré ni un día la cara mal. Además, me da miedo que después el cutis se me quede como el de una pepona, sin un poro, brillantosa... Tengo tres marquitas de granitos que me salieron hace un par de meses...siguen ahí (de esa rojas). El resto del cutis está muy bien gracias a mi hidraphase y mi Cetaphil... mi amor incondicional for ever... creo que le preguntaré a la que me depila con láser para quitar las marquitas (aunque se supone que se irán con los meses, pero tengo prisa para que desaparezcan... soy tan impaciente!!!),,, a ver qué me cuenta.


Vogue... la depilación láser es la bomba. La caña de españa. Yo odiaba depilarme con cera y llevo dos sesiones con láser (alejandrita) y se alucinante... casi no tengo pelos (la última sesión fue en mayo). Ahor me haré la tercera. Me hago piernas completas, ingles y bigote. Eso sí, en un médico, nada de centros de estética. Me vais a perdonar, pero el láser son palabras mayores y me da mucho miedo que me abrasen... después de un duro trabajo de investigación por mi parte, encontré la que me lo hace y estoy encantada de la vida. Vale la pena invertir ese dinero (aunque no os voy a mentir, a mi me regala las sesiones mi padre porque me quiere mucho jajaja)

Por cierto... he descubierto casi por casualidad las mantecas para el cuerop de the body shop... son la caña. Yo nunca me ponía nada en el cuerpo proque odio estar pegajosa, todas las cremas corporales me daban sesación de suciedad. Pues estas mantecas son muuuuuy guais!!!!!!! te dejan megasuave y nada nada nada pegajosa (a ver, no os pongáis el bote entero, me explico... ).

Y ya está...

Besis

Lula

Beatriz Rodriguez dijo...

Deberías poner las fotos de tu cara cada semana para que veamos la evolucion.Ya sabes que una imagen vale+ que 1000palabras.Yo ya he ampliado la imagen de varias fotos tuyas para ver como tienes la piel pero ahora falta saber como mejoras con el tratamiento.Yo me hice un peeling quimico en un centro de estetica y tuve la cara fatal2días,casi me quedo sin ir a mi graduación pero luego muy bien.Por eso recomiendo que estos tratamientos se hagan con antelación suficiente si se tiene algun evento o compromiso.besos

Ría dijo...

No lo conocia. Yo me exfolio la piel y la cara 1 vez por semana, pero creo que si te va bien este tratamiento buscaré donde lo puedo encontrar en Sevilla.
Besos y ya nos contarás!

M* dijo...

Vogue yo tb usé el ácido glicólico hace años y los resultados fueron lentos pero excelentes. Ahora ya no lo uso pq me dejaba la piel demasiado seca y prefiero hidratarla más con otro tipo de cremas, pero lo recomiendo 100%!

Deluxe dijo...

Muchas gracias Vogue, por tus explicaciones y por tu paciencia.