jueves, 31 de enero de 2013

OPEN CLOSET


Tengo un espacio entre la habitación y el baño que parece un bazar chino. Un burro con abrigos y bolsos amontonados que suelta descargas electricas cada vez que paso cerca. Un desastre. Al principio pensamos en que lo ideal era encargar unos armarios empotrados pero con el tiempo, la idea de un armario abierto cada vez me gusta más...

Os dejo con unos ejemplos. Armarios abiertos y walk in closets hay muchisimos y espectaculares pero yo prefiero no distraerme y ceñirme a las ideas que por espacio, más se ajustan a lo que nosotros podemos poner. La idea de forrar el fondo con un papel vistoso, un par de estantes para bolsos y una barra de lado a lado me encanta. Además creo que el presupuesto necesario es mínimo.




¿Que os parecen los open closets?

Besotes!!

Lorena

31 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Yo los prefiero cerrados, aunque un pequeño espacio abierto en una habitación con un burro... no me disgusta del todo. Un beso

Anónimo dijo...

Sin ninguna maldad (de verdad), pero no son armarios andantes -son armarios en los que puedes entrar: walk IN closets!

Miss A dijo...

Visualmente me gusta mucho, el único problema que le veo a un espacio tan abierto es el que pueda acumular algo de polvo.

El rincón de Sperides dijo...

Estéticamente es bonito y además económico pero creo que necesitan mucho más mantenimiento para evitar que el polvo termine estropeando las prendas. Nosotros aprovechamos una oferta en ikea para hacernos un armario enorme para guardar abrigos, vestidos de fiesta, zapatos y ropa de fuera de temporada y estamos encantados!!

lorena dijo...

A Trendy Life...es que es dificil explicarlo...no es un espacio abierto, es mas bien el hueco de un armario empotrado que no tiene armario jejeje

Anonimo...es verdad! ahora mismo lo cambio, gracias!!

Miss A...en eso estoy contigo, más polvo seguro.

El rincón de Sperides...hemos contemplado la idea de solucionarlo con armarios de ikea pero el hueco es tan concreto y ajustado que no sirve cualquiera! un beso guapa!

Maria dijo...

Me parece un error importante, sólo válido si tienes mucho tiempo libre para mantener el orden.
Me parece sucio, muy sucio.

TaMiS ReCreandome dijo...

la verdad es que queda chulísimo a la hora de decorar el espacio, y tiene que ser lo más práctico que hay para buscar ropa, sobretodo por el tema de tener más luz y verlo todo mejor.
Lo que pasa, que no sé yo la de polvo que cogerá luego todo, eso tira un poco para atrás no?

Verónica Picó dijo...

A mí me parecen muy funcionales y pones cosas de mucho uso y, estéticamente también quedan muy chulos

http://lovedcontradictions.blogspot.com

Anónimo dijo...


Yo tengo uno asi abierto en un rincón de la habitación y un burro de ikea iba a la perfección, luego le colocamos una estantería encima y evita que se acumule tanto polvo, luego la ropa que coloque en una gama cromática para que no rompiera con la gama de colores de la habitación.

Me gusta mucho tu blog,siempre lo visito. Un saludo

Ana dijo...

A mi me gustan más los armarios cerrados. Me da la sensación que así la ropa se llena de polvo y el suelo de pelusas... no sé.

Pero si dentro de las posibilidades espacio-presupuesto es la mejor opción, se pasa el aspirador más a menudo y problema resuelto jaja!

Marta Almiñana dijo...

Queda guay en las fotos pero por experiencia te digo que hay que tenerlo todo mega ordenado y por colores para que quede estupendo!

http://m-shopblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

No me pega para ti Lorena, con lo ordenada que eres y lo cuidadosa con tu ropa...
Unas puertas ligeras con cristales en los que puedas poner unas cortinillas de una tela coordinada con el resto de la estancia lo veo como una opción más práctica.
Lo que propones me gusta a nivel estético.

By sisters dijo...

A mi me encantan! La última foto me gusta muchísimo, le veo la pega de que la ropa coja mucho polvo, no sé si es práctico pero lo copiaría jajaja. Besos

Cristineta dijo...

Yo personalmente te lo aconsejo. Yo me lo he montado en una habitación pequeña que no tenía ventanas.

Compré 4 "cuadrados" de Ikea que valen 20/30€ y allí pongo camisetas, jerseis, faldas, shorts... (todo lo que se pueda doblar) y arriba del todos los zapatos que uso a diario.

Luego a cada lado de la habitación, pusimos 2 barras, donde cuelgo pantalones, vestidos y chaquetas.

La verdad es que me gusta por tenerlo a mano todo, es comodísimo... pero siempre hay que tenerlo todo arregladito y bien doblado!!

The eternal brightness. dijo...

Los armarios abiertos son la mar de prácticos y vistosos. Además, te permiten jugar con las prendas (todas tenemos vestidos que nos gusta mirar embobadas) y los zapatos como si fueran un elemento más de decoración y eso me fascina. Ahora bien, cuando tienes gatos la cosa cambia, y más si son gatos obsesionados con los armarios, como es mi caso, aún más. O sea que si no tienes bichos a los que les guste dormir durante horas sobre tus jerséis después de haberlo revoloteado todo, adelante;)

NAIA dijo...

Es genial la idea, yo no tengo espacio, porque el que tenia lo cerre para hacer un minivestidor, pero me gusta esa opcion.
Muxus, te espero por mi blog

ELiNiLLA dijo...

Yo tengo un espacio abierto donde colgar los abrigos y ha sido mala idea, allí se cuelga de todo y por mucho que intente mantenerlo ordenado es imposible. Al final estamos replanteando la idea de un vestidor cerrado >,<

Un besote, Eli
Sortealia, entérate de todos los sorteos

Oh! Coquette dijo...

Los abiertos tienen su encanto, siempre y cuando estén organizados.
Yo estoy poniendo mi vestidor abierto, aunque con puerta de acceso desde el dormitorio.
Un beso,
http://blogcoquette.blogspot.com.es/

Lileth dijo...

Me resultan muy vistosos, pero prefiero los armarios cerrados por motivos prácticos.

Vanessa dijo...

Sí el problema es que en las revistas de decoración tooodo queda tan bien y taaan bonito..esa luz,esas casas tan diáfanas ..pero luego bajas a realidad de tu casa y te llevas un chasco..
en cualquier caso tu idea me encanta y me parece muy chic y bohemio.

Maria J - Paqui dijo...

Que chulos!
Besos.

Gemeladas

Milady dijo...

Pues sí me gustan estéticamente si están tan ideales como las fotos que nos muestras... ahora bien a mí me gusta que no se vea nada pero es porque soy pelín trastera :)

Alba dijo...

Míralo como situación temporal, si con el tiempo ya no te resulta práctico siempre puedes hablar con un carpintero y que te añada unas puertas blancas con cristalitos a medida y una estructura de baldas.
Cualquier opción seguro que se te queda ideal.
Un beso guapísima y feliz finde!

Alicia dijo...

La verdad es que las fotos de inspiracion son ideales pero opino como muchas que quizas se acumule mucho polvo.
Aparte lo de tenerlo todo a la vista entre el dormitorio y el baño no se...
Te queria hacer una consulta, me ha parecido ver alguna vez que tienes en tu cuarto una escalera vintage donde cuelgas fulares y bolsos, me gustaria saber donde la conseguiste y si conoces alguna tienda online que las vendan.
Muchisimas gracias y me encanta tu blog.

lorena dijo...

Chicas...el caso es que en ese espacio ya tengo algo parecido pero en plan chapucero. Esta dedicado para los abrigos y los bolsos y la idea es adecentarlo un poco porque el burro no es suficientemente grande y desperdicio mucho espacio. Es cierto que acabo colgando de todo un poco pero es tan tan tan práctico tenerlo todo a la vista que cuando madure un poco lo haré.

Gracias por los comentarios chicas!

lorena dijo...

Alicia...esa escalera es la mitad de esas que se desdoblan. Estaba en la empresa donde trabajo, puse cara de buena, me la desmontaron, la pinté y listo! a colgar sombreros y bufandas. Seguro que algun familiar tiene alguna para compartir contigo!

Un besote guapa! suerte!

AciDia dijo...

Hola guapa que ganas de ver tu casa enterita!

Me encantan las ideas que propones pero tb comparto que queda muy chic para revistas y para la foto del momento pero yo que tengo kilos de ropa, que no siempre comparten color o visten la percha prefiero tenerla guardada.

Aunque si es un hueco pequeñito y tampoco no te generaria mucho espacio si fuera un armario.. perfecto!

AciDia dijo...

Lorena!!! Has visto el post de Paula Echevarria del 31/01 aparece con un burro blanco divino con un suelo en espiga qu eseguro que te encantará.

Muy lady y de tu estilo

Anónimo dijo...

Lorena,

¿Puedes recordarme el nombre de la tienda donde compraste la mesa del comedor? Tenía cosas muy chulas.El ropero abierto seguro que queda genial. Me gusta mucho lo que muestras de tu casa, me la imagino espaciosa y muy bonita.

joshylola dijo...

Me gustan, pero para mí los preiero cerrados jeje cuando voy con prisa lo dejo un poco desastre ;-)

Zangolotina Image dijo...

Son estéticamente muy bonitos!!!El único problema es el que ya he visto que te han comentado...el polvo, y que se puedan estropear las prendas...


xx